tag:blogger.com,1999:blog-19755418.post5521480555737767840..comments2024-03-28T15:47:48.675+01:00Comments on Diario de un artista desencajado: Los “Mimiambos” de Herodes, Herodas o Herondas.Juan Pozhttp://www.blogger.com/profile/17503156474886831961noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-19755418.post-67037749030811283882016-04-15T23:03:45.037+02:002016-04-15T23:03:45.037+02:00Tampoco hay que llevar a los cosas a su extremo......Tampoco hay que llevar a los cosas a su extremo... No hace mucho me hice eco de una exposición de Louise Bourgeoise que vi en Múnich y que acaban de plantar en el Guggenheim en Bilbao, y que es el no va más de la modernidad... Alterno, eso sí, lo viejo y lo moderno y no me arredro ante las dificultades. Aún recuerdo, de mis tiempos mozos un breve poemario que construí tomando como motivos las teclas del ordenador, y no muy lejos de ellos andarían las obras teatrales que monté con mi grupo de teatro Eczema. Teatro Experimental de inspiración beckettiana. No presumo de ello; pero disfruto lo mismo con Wözzek, de Berg que con La Traviata de Verdi, y ello porque, como tu, no somos tan distintos, también yo estoy abierto a todo y cerrado a nada. Otra cosa es, como bien dices, que luego algo me parezca insustancial, banal o inane, pero eso afecta tanto a lo del ayer como a lo del hoy... Hace unos días pensaba, por ejemplo, dedicarle una entrada a Meléndez Valdés, pero no a su poesía bucólica, literalmente indigerible, sino a su prosa forense, de excelente calidad y compromiso social... En fin, que la vida es un puro buscar y exponerse a la felicidad del hallazgo y a la contrariedad del desencuentro: verdades aburridas del barquero...Juan Pozhttps://www.blogger.com/profile/17503156474886831961noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19755418.post-83798882568554819672016-04-15T20:34:45.684+02:002016-04-15T20:34:45.684+02:00Me da la impresión de que estás en una posición en...Me da la impresión de que estás en una posición en que ya te has apartado del mundo. Bueno, es una elección sabia porque te vale a ti. Y alimenta tu ego desencajado el leer obras alejadas del "necio carrusel de las novedades de relumbrón, escasas luces y parvo interés". No deja de ser una perspectiva altiva y aristocrática que desdeña el ahora como necio y vacío. <br /><br />¡Qué posición tan distante de la mía que aprecia el ahora e intenta ver que hay de válido en el latido de la literatura de hoy día y que conmociona a los hombres del presente. <br /><br />Parece que miras desde tu escaño ya a la eternidad y yo, en cambio, me sumerjo en el lodo de la inexactitud del ahora. <br /><br />Cuando vivía solo no quise nunca encantarme con esa vivencia en solitario y siempre procuraba compartir piso con alguien, aunque fuera una carga. Así conocí a compañeros y compañeras muy diversos. No quería ser excesivamente raro. Es algo como me pasa ahora. No quiero perder el contacto con las culturas del siglo XXI aunque trasiegue en la literatura de entreguerras, la transición de siglo del XIX al XX, la cultura hipster, el existencialismo... Casi todo me interesa de la contemporaneidad, todo quiero decir, lo relevante donde intento espigar lo mejor. Igual que me me interesa el arte contemporáneo dentro de la bazofia que existe sin duda. Me atrae ese latido inexacto de la contemporaneidad. <br /><br />No hago una valoración de tus valoraciones, solo resalto la diferencia de perspectiva. Los caminos alternativos. <br /><br />Un abrazo. Joseluhttps://www.blogger.com/profile/09447569724597290732noreply@blogger.com